miércoles, 30 de septiembre de 2009

FIESTA PATRONAL VIRGEN DE ANGOSTO 2009

FESTIVIDAD PATRONAL: "NUESTRA SEÑORA DE ANGOSTO" DE HUACA BLANCA

Huaca Blanca, ubicado al Sur del Distrito de Chongoyape, a 209 m.s.n.m en el fértil Valle del Río Chancay, aproximadamente a 65 Km. De la Provincia de Chiclayo en el Departamente de Lambayeque, tierra noble, generosa y acogedora, vislumbrada por su impresionante belleza de paisaje natural incomparable y de gran productividad agrícola, con la fe inquebrantable que caracteriza a nuestro pueblo y la devoción ferviente que le tenemos a nuestra SANTA PATRONA "NUESTRA SEÑORA DE ANGOSTO" reconocida como: "ABOGADA DE LOS PARTOS, PROTECTORA DE LOS NIÑOS Y CONSERVADORA DE LOS CAMPOS", que regocijados bajo su manto, llenos de alegría y compromiso, les expresamos el más cálido y afectuoso saludo a conocer hacerca de las festividad religiosa que representa un programa tal como: Misas concelebradas, novenas y fervientes procesiones, actos turísticos, deportivos, gallísticos, culturales, bailables, competencias de maratón y marinera; así como grandes noches de fuegos artificiales.


Santuario Nuestra Señora de Angosto

Ferviente procesión en honor a Nuestra Patrona



I) RESEÑA HISTORICA:

"Nuestra Señora de Angosto" procede del Departamento de Álava al Norte de España, en la Región montañosa de Vasconia.
Su aparición ocurrió el 25 de abril del año 1089 a orillas del Río Humecillo; en el Angosto de una peña. De aquí deriva el nombre de "Nuestra Señora de Angosto".
Por los muchos milagros que obra desde tiempo inmemoria, los pueblos le han reconocido como: "ABOGADA DE LOS PARTOS, PROTECTORA DE DE LOS NIÑOS Y CONSERVADORA DE LOS CAMPOS".
Fue traía a Huaca Blanca, por los Padres Pasionistas, encargados de la Dirección Espiritual de las haciendas de la "Sociedad Agrícola Pucalá", el 27 de setiembre del año 1964.
Se organizó una Gran procesión desde Pucalá a Huaca Blanca bajo arcos de triunfo y estampidos de cohetones y bombardas que atronaban el espacio, larga caravana de autobuses, camiones y carros escoltó a la sagrada imagen durante el recorrido.
Autoridades y Pueblo de Huaca Blanca la recibieron solemnemente en la "Pluma" o entrada de la ex Hacienda. El momento fue impresionante. La muchedumbre emocionada, dio rienda suelta a las lágrimas.
Presidió los grandiosos Cultos Religiosos el excelentísimo, reverendísimo Señor Obispo de Chiclayo Daniel Figueroa Villón, acompañado de numerosos sacerdotes.
Desde entonces, es venerada con intensa devoción en este SANTUARIO de Huaca Blanca y celebrándose su venida cada año para rendirle plegarias llenas de fe y esperanzas.



NUESTRA SEÑORA DE ANGOSTO "Patrona de Huaca Blanca".





Banda de músicos, quienes deleitan con su música a los pobladores Huaca Blanqueños.


Infaltable noche bailable, el día central de la feria "Agua Marina"









"El Huaca Blanqueño de corazón nunca olvida a su tierra que lo vio nacer y desde donde se encuentra apoya a su pueblo por verlo florecer"
























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada